Cuida de tus ojos este verano

El verano es una época que en general nos permite descansar, disfrutar de los días de asueto que solemos tener en estas fechas y hacer actividades que generalmente no realizamos el resto del año. Una de ellas es disfrutar de baños refrescantes ya sea en la piscina ya sea en el mar.

Entre los principales inconvenientes del uso de las piscinas destaca el cloro que contienen. De hecho, los expertos aseguran que es el cloro residual, el que queda en el agua de las piscinas para su mantenimiento, el que finalmente produce irritación en una de las zonas más sensibles del cuerpo: los ojos. Y algo similar ocurre con el agua de mar cuya concentración salina puede afectar a la zona ocular de las personas más sensibles. Por eso, se recomienda el uso de gafas acuáticas además de mantener una higiene ocular adecuada.

Por otra parte, hay que recordar que al disponer de más tiempo libre en estas fechas el uso de videoconsolas, tablets, smartphones, etc., tiende a incrementarse, de modo que la salud ocular puede verse afectada si no controlamos su uso. Pasar demasiado tiempo al frente de estos aparatos puede provocar que aparezca fatiga visual y sequedad.

En estos casos se debe mantener una separación adecuada con respecto a la pantalla del dispositivo que se use. Generalmente, en el caso de ordenadores, tablets o smartphones se recomienda una distancia entre 45 y 60 cms. En el caso del televisor lo ideal es mantenerse a dos o tres metros, aunque en estos casos la distancia deberá ser proporcional al tamaño de la televisión. Al mismo tiempo, es importante realizar una serie de pausas cada cierto tiempo. Lo recomendable es descansar cada hora durante cinco o diez minutos y moverse del sitio, para evitar tener la vista fija en un mismo punto.

Una de las principales conclusiones que se deduce de ambas situaciones es que la higiene ocular se torna fundamental para mantener la zona sana.

Con estos consejos y una correcta higiene ocular, las molestias oculares derivadas de estas prácticas pueden ser más llevaderas durante la época estival.

Fuente:
Boiron España

Deja una respuesta