Qué es un irrigador dental y qué beneficios tiene

Una buena limpieza bucal diaria es el primer paso para tener una dentadura sana y bonita. Lo cierto es que, muchas veces, el simple cepillado de dientes no es suficiente y necesitamos un extra. Por eso, a continuación, te contamos que es un irrigador dental y te hablamos de sus ventajas y desventajas.

Qué es un irrigador bucal

Un irrigador bucal es un sencillo dispositivo que expulsa agua para eliminar con eficacia los restos de comida y sarro que pueden quedar en tus dientes y que, a veces, el cepillo de dientes no es capaz de eliminar. También está indicado para personas que tienen brackets, coronas o puentes dentales que dificultan la limpieza. No obstante, recuerda que el irrigador no sustituye en ningún caso a un cepillado previo o al hilo dental.

Ventajas y desventajas de un irrigador bucal

¿Conoces las ventajas y desventajas de un irrigador bucal? Es imprescindible que te informes al respecto para que puedas decidir mejor. Vamos a ver cada una de ellas.

Irrigador dental: Beneficios

¿Aún no sabes qué es un irrigador dental y sus beneficios?

Irrigador dental: Contraindicaciones

También es fundamental que lo sepas todo sobre el irrigador dental y sus contraindicaciones. Te las resumimos en unos cuantos puntos para ayudarte con la elección.

Ahora que ya sabes qué es un irrigador dental, consulta con tu dentista y hazte con uno de ellos. Disfruta de una boca sana como siempre has soñado. Solo tienes que elegir el irrigador más adecuado para ti.