¿Qué es la gripe y el resfriado?

La gripe es una infección del tracto respiratorio superior muy habitual, causada por virus.

Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra. Habitualmente se presenta como una epidemia durante el invierno, siendo los picos de contagios normalmente entre los meses de diciembre y marzo. Sus síntomas, como fiebre alta, dolores musculares, malestar general, tos seca…aparecen de repente y de manera brusca.

La mayoría de los individuos que padecen la gripe y resfriado se recuperan en un corto periodo de tiempo (generalmente una semana), sin necesidad de tratamiento o cuidado hospitalario. 

El virus de la gripe se contagia a través del aire cuando una persona con el virus estornuda, tose o habla. A través de la tos o un estornudo, las gotículas infectadas transportan el virus. Los virus pueden vivir durante una cantidad muy reducida de tiempo fuera de células vivas, es decir, no pueden sobrevivir a no ser que vivan dentro de otro organismo.

También se puede contagiar a través de objetos que toca alguien infectado con el virus o sobre los que tose o estornuda. Cuando una persona sana toca esos objetos contaminados y luego se lleva las manos a la boca o la nariz, el virus puede entrar en su organismo.

El periodo de incubación de la gripe y resfriado es de unos 2 días, pero puede oscilar entre 1 y 4 días, por lo que pueden pasar hasta 4 días desde que se contrae la infección hasta que se empieza a tener síntomas.

 

Tratamiento para la gripe y resfriado

El tratamiento más habitual de las infecciones respiratorias agudas causadas por el virus de la gripe consiste en paliar los síntomas mientras la enfermedad sigue su curso y las defensas del organismo eliminan los virus. Por eso, debemos seleccionar aquellos medicamentos que mejor se adapten en cada caso a los síntomas que presentamos y queremos aliviar.

Frenadol® Complex 10 sobres es un medicamento indicado para el alivio sintomático de gripes y resfriados, con dolor leve o moderado, como por ejemplo de cabeza, además de fiebre, tos improductiva (tanto irritativa como nerviosa) y secreción nasal.

Indicado para adultos y adolescentes a partir de 14 años, Frenadol® Complex combina paracetamol, clorfenamina, cafeína y dextrometorfano, de propiedades antitusivas, además de ácido ascórbico o vitamina C. Es uno de los antigripales más completos del mercado, de fácil disolución y con cafeína. Frenadol Complex 10 sobres no contiene ni gluten ni lactosa.

Deja una respuesta