Tipos de dolores de cabeza

Los distintos tipos de dolores de cabeza tienen muchos orígenes. Pueden ser leves o intensos, ocasionales o frecuentes, y es importante que los conozcas para que puedas identificarlos. Aquí vas a encontrar algunas recomendaciones útiles para cada caso.

Qué es el dolor de cabeza

Según la Organización Mundial de la Salud, las cefaleas se encuentran entre los trastornos más frecuentes, afectan a las personas de cualquier edad y en todo el mundo. Más de la mitad de los adultos han sufrido este malestar en algún momento de su vida.

H3:Migraña

La migraña o jaqueca es un tipo de cefalea intenso y agudo, que incapacita a la persona para realizar cualquier actividad. Es tres veces más frecuente en las mujeres, aparece en episodios recurrentes y puede acompañarse de náuseas. Se presenta de un solo lado de la cabeza, habitualmente el mismo, y es consecuencia de trastornos vasculares.

Existen algunos desencadenantes que pueden precipitar las crisis, entre los que figuran el ayuno, la deshidratación, la ansiedad o la exposición a ruidos o luces intensos. Los ataques suelen durar entre algunas horas y tres días. Antes de presentarse aparecen algunos síntomas llamados pródromos. Los más comunes son los siguientes:

  • Visión de puntos luminosos.
  • Rigidez en el cuello.
  • Dificultad para hablar.
  • Hormigueo en la mitad de la cara o del cuerpo.

Arkocápsulas Migranela es un complemento alimenticio que contiene polvo de las hojas y tallos de migranela, una planta que reduce la tensión en la cabeza y genera bienestar.

Cefalea por tensión

Este tipo de dolor de cabeza se caracteriza por una sensación de pesadez constante y sorda en toda la cabeza, que todos experimentamos alguna vez, y su causa es el cansancio, haber omitido una comida, el estrés o la menstruación. La fatiga ocular, por haber pasado muchas horas leyendo o frente a las pantallas, también puede ser la causa.

El dolor es más intenso detrás de los ojos y se puede irradiar a la cara o el cuello. Generalmente, dura de media hora a dos horas, no impide las actividades habituales y cede con un analgésico común. Netisum Vpt está especialmente formulado para inducir un efecto sedante y facilitar el descanso. Contiene tila, valeriana y pasiflora.

Dolor de cabeza en racimo

Este cuadro clínico se parece un poco a la jaqueca. La característica principal es que los episodios se repiten varias veces en un día, duran unos minutos o pocas horas y aparecen de forma repentina. Se presentan con más frecuencia en los hombres y en las personas fumadoras.

El dolor o ardor se percibe detrás de uno de los ojos y es muy agudo e intenso. El ojo afectado puede lagrimear o tener los párpados hinchados. El cuadro se acompaña de secreción nasal del mismo lado y también puede haber inquietud o sensibilidad a la luz.

Aragesic es un complemento alimenticio que regula los distintos mecanismos neurológicos que generan dolor, sin efectos secundarios. Está especialmente indicado para las personas que no pueden tomar medicamentos antiinflamatorios.

Existen muchos tipos de dolores de cabeza, pero en todos los casos es importante llevar un estilo de vida saludable. Nuestros productos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad, para garantizar un alivio inmediato.

Deja una respuesta