Farmacias Trébol firma con la Universidad Francisco de Vitoria un convenio para desarrollar la Cátedra de Empresa UFV-Farmacias Trébol enfocada en la investigación, la docencia y la divulgación en el ámbito de la atención farmacéutica

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Farmacias Trébol han firmado un convenio para el desarrollo de la Cátedra de Empresa UFV-Farmacias Trébol en la Facultad de Ciencias Experimentales enfocada en la investigación, la docencia y la divulgación en el ámbito de la Atención Farmacéutica.

El acto de firma del convenio ha sido suscrito por José Luis Granda, fundador y consejero de Farmacias Trébol y José Antonio Verdejo Delgado, secretario general de la UFV.

Este convenio se establece con el objetivo de fomentar la investigación científica y la transferencia de tecnología en áreas críticas como el riesgo cardiovascular y el colesterol, además de impulsar la formación especializada y la divulgación en el sector farmacéutico. La Cátedra UFV-Farmacias Trébol de la Facultad de Ciencias Experimentales buscará desarrollar actividades que incluyen proyectos de investigación, programas de formación y eventos de divulgación para mejorar la atención al paciente.

La estructura organizativa de la cátedra incluye la designación de Julián Romero, director del Grado en Farmacia de la UFV; y Ana García, de Farmacias Trébol, como directores, y la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Esta comisión estará compuesta por representantes de ambas instituciones, encargados de supervisar la ejecución del programa anual de actividades y gestionar los recursos económicos destinados a la cátedra. “Con gran entusiasmo, comenzamos este proyecto que brindará a los estudiantes una perspectiva práctica de la Oficina de Farmacia, junto con proyectos de investigación y actividades divulgativas destinadas a enriquecer la importancia de la Atención Farmacéutica en este ámbito”, traslada García.

El convenio, con una duración inicial de tres años, cuenta con un presupuesto que se destinará a proyectos de investigación, actividades de divulgación y formación docente, con un enfoque particular en la Atención Farmacéutica. La colaboración también contempla la posibilidad de ampliar el proyecto con nuevos trabajos de investigación, siempre bajo un marco de acuerdo específico que defina los objetivos, presupuestos y titularidad de los resultados obtenidos.

La firma de este convenio refleja el compromiso de la UFV y Farmacias Trébol con la innovación y la excelencia en el campo de la salud farmacéutica. A través de esta colaboración, ambas partes esperan contribuir significativamente al desarrollo de la Atención Farmacéutica, beneficiando tanto a la comunidad académica como al sector farmacéutico en general.

 

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura. La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 15000 alumnos. La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la UFV mantiene una amplia oferta de programas Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Ciclos formativos de grado superior; acuerdos internacionales con 220 universidades y convenios empresariales con más de 10 000 organizaciones. La UFV su atención en el crecimiento del ser humano para que puedan florecer las personas reflexivas, preparadas y ejemplares que necesita la sociedad, líderes con vocación de servicio llamados a mejorar el mundo actual. Ser los líderes de la “Revolución Humana”.

Sobre Farmacias Trébol

Farmacias Trébol es una reconocida marca de farmacias comprometida con ofrecer servicios de salud de alta calidad y accesibles para todos los ciudadanos. Con una trayectoria de excelencia y dedicación en el sector farmacéutico, Farmacias Trébol se ha destacado por su compromiso con la innovación, la atención al cliente y el bienestar de la comunidad.

Desde su fundación, hace casi 20 años, Farmacias Trébol ha trabajado arduamente para proporcionar a sus clientes una amplia gama de productos y servicios farmacéuticos, así como asesoramiento personalizado y atención integral en materia de salud. Con una red de establecimientos ubicados en gran parte de la geografía española y un equipo de profesionales altamente capacitados, Farmacias Trébol se ha convertido en un referente en el sector, brindando soluciones efectivas y confiables para las necesidades de salud de sus clientes.

 

Deja una respuesta