Imagen de un picnic primaveral en el que se encuentran varios alimentos.

Los cinco mejores alimentos de primavera para potenciar tu sistema inmunológico

Con la llegada de la primavera es muy importante fortalecer nuestro sistema inmunológico y para ello necesitamos llevar una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Esta estación trae consigo una gran variedad de alimentos que pueden ser más que beneficiosos y aportarnos todos los elementos que nuestro cuerpo necesita.

Cinco alimentos llenos de vitaminas

Los mejores alimentos de primavera van a ser aquellos que contengan las vitaminas A, D y E. Primeramente destacamos las setas, que contienen un alto contenido en vitamina D y los aguacates, con alto contenido en vitamina D, fibra y vitaminas A y E.

También, son esenciales durante esta temporada los vegetales de color rojo y naranja, que nos dan una pista por sus colores y tonalidades de que tienen un alto contenido de vitamina A, así como el aceite de oliva virgen extra (AOVE), que tiene un alto contenido en Vitamina E y un papel esencial en la inmunidad. Y,  por último, no podemos olvidarnos de los frutos secos como nueces, avellanas, almendras, que son muy ricos en Vitamina E.

Todos estos alimentos tienen muchos beneficios para nuestro sistema inmunológico, por eso, debemos incorporarlos a nuestra dieta y  nuestro día a día,consiguiendo que nuestro sistema inmunitario esté al 100% para este cambio de estación.

Una dieta beneficiosa para el sistema inmune

Para poder incorporarlas en nuestro día a día, es esencial planificar nuestra alimentación, con una lista de la compra inteligente y práctica. Diseñando menús semanales, la compra será más sencilla y práctica y así nos aseguramos de comprar con cabeza y evitar la compra por impulso de productos procesados.

El simple hecho de consumir una ensalada con vegetales verdes, rojos y naranjas, nuestro AOVE con unos frutos secos y unas setas, hacen que esa ensalada en su conjunto sea una gran dosis de vitaminas diarias. Lo que comemos no es sólo para saciarnos o calmar el hambre, sino para tener una vida más saludable. Además, podemos incorporar un extra de vitaminas en nuestro organismo a través de algunos productos como las Gummies de Vitamina D de Trevita, que nos ayudan a potenciar el poder de nuestro sistema inmune. Hay que recordar que la alimentación es importante, pero también  tenemos que contar con ejercicio, sueño reparador y un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta