Consejos para mantenerse seguro bajo el sol

Con la llegada del calor a nuestra ciudad los días son más largos y aumenta la exposición al sol cada día.

Los rayos solares hacen posible que nuestro organismo produzca vitamina D y eso es fundamental para fortalecer nuestros huesos y contribuir a nuestro bienestar emocional pero nunca nos tenemos que olvidar que también puede ser dañino si no nos protegemos correctamente o nos exponemos de manera excesiva.

Por ello aquí os dejamos con algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer respecto a la protección solar:

  • Usar siempre fotoprotectores solares ya que nos protegen del envejecimiento prematuro de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta (rayos UVA y UVB) y así minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades como el melanoma.
  • Limitar el tiempo de exposición solar y evitar las franjas entre 12 y 16 horas.
  • Elegir un fotoprotector solar específico para cada zona de la piel (crema,spray, leche o gel) teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición solar. En las primeras exposiciones siempre aplicar un fotoprotector alto.
  • No exponer al sol a los niños menores de 3 años.
  • Aplicar el producto en cantidad generosa uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repetir la aplicación cada 2 horas y después de transpirar, bañarse o secarse.
  • No utilizar protectores solares que estén abiertos desde el año anterior.

Os aconsejamos algunos de los protectores solares para este verano que además están en promoción en nuestras farmacias y tienda online:

 

Heliocare 360ºMineral Tolerance Fluid 50 ml

Fotoprotector formulado 100% con filtros físicos y especialmente indicado para pieles sensibles e intolerantes.Tiene SPF 50 y cobertura muy amplia frente a UVB,UVA,IR-A y visible.

Gracias al acabado invisible se puede aplicar también en pieles oscuras y garantiza la inmunofotoprotección y reparación frente al daño solar. La fórmula tiene una excelente adherencia y es resistente al agua además de estar testada bajo control dermatológico y oftalmológico en pieles sensibles.

Previene el fotoenvejecimiento y las hiperpigmentaciones. Muy recomendable en pieles sometidas a tratamientos fotosensibilizantes o dañadas por tratamientos post-peeling y post-láser y para pieles reactivas.

En la gama de solares Pediatrics 3x 2

En la gama de solares por la compra de un facial más un corporal Heliocare 20% en la referencia corporal.

VER PRODUCTO

ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF50+ 250 ml

Protector solar que gracias a su formulación Oil Free te aportará a tu piel un acabado sedoso y sin brillos con textura de base acuosa.

Protege del daño solar con una alta protección UVB/UVA SPF 50 y tiene triple acción anti fotoenvejecimiento y no pica en los ojos. Protección para todo tipo de pieles.

En toda la gama de solares de Isdin tienes un 10% de descuento en la compra.

VER PRODUCTO

Avene Sunsistick KA 50+20 g

Ofrece muy alta protección solar diaria adaptada a las necesidades de las pieles sensibles con riesgo de queratosis actínica.

Está especializado para zonas localizadas como frente,nariz , pómulos,cabeza,dorso de la mano…Gracias a su textura Sunsistick KA SPF50+ se aplica muy fácilmente, incluso en las zonas más sensibles y deja un acabado transparente en la piel.

Este producto en concreto tenía un precio anterior de 13.50€ y ahora se queda en 11.48€

Toda la gama de solares de Avene 50% en la 2ª unidad

Y en productos específicos de Avene promociones indicadas en cada producto

VER PRODUCTO

Caudalie Leche solar Spray SPF50 150 ml

Protección frente a UVA/UVB máxima para un bronceado luminoso, natural y duradero.

Protección 2-en-1, se utiliza a la vez para el rostro y para el cuerpo.Enriquecido con agua de uva bio, su textura láctea, ligera y no pegajosa, hidrata y calma las pieles sensibles.

Su perfume veraniego con notas de flores de almendro envuelve delicadamente la piel.Para proteger tanto la piel como la naturaleza, su fórmula es altamente biodegradable y no tóxica para el ecosistema marino.

La gama de solares tiene un 10% de descuento y por la compra de 2 solares un aftersun de regalo.

VER PRODUCTO

Nos despedimos recordando la importancia de protegerse de los rayos solares y de las horas de exposición al sol. ¡No lo olvidéis!

Deja una respuesta