Consejos para evitar la artrosis

La artrosis, conocida como osteoartritis, es la causante del dolor y del desgaste de nuestros huesos y tejidos blandos de las articulaciones. Es una enfermedad degenerativa que hemos de tratar para intentar que no consuma por completo nuestra calidad de vida. La gran mayoría de nosotros conoce la artrosis, bien sea porque es una enfermedad que sufre o bien porque conoce a alguien que la padece. Los avances en esta materia han descartado que únicamente sea la edad el condicionante para desarrollarla. Debemos tener una mayor conciencia acerca de cómo prevenir la artrosis y tratarla.

6 consejos para evitar la artrosis

La artrosis es ya la cuarta causa de discapacidad en el mundo. Por consiguiente, tienes que tomártela muy en serio. Es cierto que, en la actualidad, esta dolencia no tiene cura, pero sí puedes contribuir a evitarla mediante estos consejos:

• El ejercicio físico mejora la movilidad de las articulaciones y disminuye el dolor.
  • No te recomendamos estar mucho tiempo sentado.
  • Evita el uso de tacones y zapatos estrechos, ya que puede afectar a tus articulaciones.
  • Toma vitamina D, pues es beneficiosa para los huesos.
  • Cuidar la alimentación es imprescindible. El consumo de pescados y frutos secos, por ejemplo, te aporta niveles altos de Omega-3. Por supuesto, ten también muy presentes los alimentos ricos en colágeno, primordial para los huesos. El colágeno está presente en frutas, como, por ejemplo: fresas, pomelo, arándanos, etc. A su vez, la vitamina K puede beneficiar a las personas con artrosis, por lo que también, al consumirla, ayudas a prevenirla. Los alimentos ricos en esta vitamina son el brócoli, las espinacas o las coles de Bruselas.
  • Mantener un peso adecuado es muy importante para no forzar tus articulaciones y contribuir a que no se lesionen más.

Todos estos consejos los puedes complementar con productos de farmacia, que te ayudarán a impedir la artrosis o aliviar los dolores producidos por ella. Si quieres uno que nutra tus tejidos articulares, este complemento alimenticio te vendrá bien, a la vez que mejora tu salud.

Cómo tratar la artrosis sin limitar nuestra vida

Antes te hemos dado consejos acerca de cómo prevenir la artrosis, pero, cuando el problema ya está presente, debes saber cómo actuar. Conocer bien tu cuerpo, no automedicarse y acudir al médico son imprescindibles para ello.

Sabemos que practicar ejercicio es importante no solo para evitar la artrosis, sino también cuando se padece. Ahora bien, has de saber cuáles son esos ejercicios específicos y con cuáles aumenta tu dolor. Cuando tengas un dolor prolongado, debes guardar reposo durante 2 o 3 días.

Por las mañanas, para prevenir la artrosis y tratarla te conviene una ducha de calor sobre el foco de la articulación y hacer un masaje en la zona. Te recordamos utilizar el calzado adecuado, no cargarte de cosas mientras caminas y no mantenerse mucho tiempo en una determinada postura.

Sabemos que, como todas las enfermedades, hemos de afrontarla con una actitud sana, esto es, teniendo conciencia de que no limite nuestra vida.

Te informamos de que, para evitar la artrosis, tu farmacia trébol siempre está para ayudarte en cualquier duda o consulta.