Qué comer para que no nos molesten las hemorroides en verano
Las hemorroides pueden experimentar un repunte en verano si se produce un cambio en los hábitos alimentarios. Para evitar que esto suceda, además de hacer ejercicio debemos saber qué comer y cómo alimentarnos para que no se manifieste el dolor.
Una de las medidas que debemos adoptar es tomar alimentos ricos en fibra. Se recomienda tomar entre 20 y 25 gramos de fibra al día. Ésta se encuentra en legumbres y verduras, que ayudan a hacer las heces más blandas y facilitar, por tanto, las deposiciones.
Los cereales integrales también tienen fibra. Los granos completos tienen el salvado necesario que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
La fruta posee igualmente bastante fibra. Se recomienda tomarla con piel, siempre que se pueda. La ciruela es ideal contra el estreñimiento al igual que la naranja. La piña resulta muy positiva para la circulación y el kiwi tiene bastante contenido en fibra.
Los alimentos ricos en flavonoides como las uvas resultan buenos para tonificar las venas y, por tanto, contribuyen a que se produzcan menos fisuras.
Los lácteos es mejor consumirlos fríos, ya que también ayudan a que nuestro intestino trabaje con normalidad. En cuanto a los quesos, mejor los suaves, los que son untables y que no hayan fermentado.
Determinados aceites lubrican el aparato digestivo y ayudan en las deposiciones. Son el aceite de oliva, girasol, canola y maíz crudos.
El consumo de ajo es bueno en el caso de las hemorroides. Sus propiedades ayudan a reforzar las venas y hace que la sangre circule con más fluidez. Además, reduce el colesterol malo y estimula el sistema inmune.
Los alimentos ricos en azúcares como la bollería industrial favorecen el estreñimiento, por lo que hay tratar de limitar su consumo lo máximo posible.
Tampoco es bueno para las hemorroides tomar con frecuencia demasiado alcohol, café o comidas picantes.
En cuanto a las infusiones recomendadas para el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo destacan el té cedrón, la malva o la manzanilla.
Por último, recordarte que la homeopatía es una buena opción terapéutica, sin efectos secundarios, que se emplea para el tratamiento de las hemorroides. En concreto, con ella podemos calmar el picor y la irritación que provoca este trastorno en la zona. La homeopatía es compatible con otros tratamientos y pueden recurrir a ella mujeres embarazadas bajo supervisión médica.