La homeopatía, una gran aliada para “la vuelta al cole”

Durante el otoño, los niños, en especial los menores de dos años, tienen más riesgo de padecer gripes y catarros de manera frecuente, siendo habitual el contagio con las personas que están a su alrededor: padres, hermanos, profesores… Para evitar sus consecuencias, la homeopatía ayuda a prevenir y tratar estas enfermedades típicas de estos meses.

Mochilas, uniformes, libros… ¡El inicio del curso escolar está ya aquí! Los más pequeños deben regresar al colegio o a la guardería, donde pasan la mayor parte del día, por lo que hay que preparar todo para que estén listos. Pero también, al estar rodeados de otros niños y ante la bajada brusca de las temperaturas, están más expuestos a padecer catarros, gripes u otras afecciones virales, por lo que también debemos tomar medidas para evitar estas enfermedades.

Se estima que los niños pueden llegar a tener de seis a nueve infecciones al año, de las cuales, el 90% proceden de los virus que circulan en el entorno en el que conviven. A pesar de ser afecciones leves, son el principal motivo por el que los padres acuden a la consulta médica y una de las causas más comunes de absentismo laboral de los progenitores debido a la dificultad de compaginar las obligaciones en el trabajo con la atención a los niños y al alto riesgo de contagio.

Para estos meses de inicio del frío, la homeopatía se convierte en la gran aliada para el cuidado de la salud de toda la familia, ya que ayuda a proteger tanto a niños como a adultos frente a las patologías propias de esa época del año. Y es que los medicamentos homeopáticos trabajan con los recursos del propio organismo, con su capacidad natural de reacción, ayudando a potenciar su respuesta natural frente a las agresiones externas y contribuyendo, así a que contraiga menos infecciones.

De hecho, la gripe, los resfriados, la tos y el dolor de garganta son las patologías para las que más se utilizan los tratamientos homeopáticos en Cataluña, ya que hasta el 53% de los usuarios de homeopatía en esta comunidad recurren a ella para tratar estas afecciones.

La ausencia, en general, de efectos adversos relevantes asociados a su toma es el principal motivo por el que el 78% de los usuarios se decantan por este tipo de medicamentos, seguido de la eficacia y de que puedan tomarse en caso de embarazo o junto con otros tratamientos. Por todo ello, el 82% de los usuarios se declara satisfecho o muy satisfecho con los resultados obtenidos y el 87% lo recomendaría a familiares y amigos.

Deja una respuesta