¿Cómo disimular las canas sin dañar tu pelo?

La mayoría de las personas tienen que teñirse cada quince días para ocultar las canas. Pero con algunos buenos trucos puedes disimularlas y evitar tener que teñirlas con tanta frecuencia. ¿No sabes cómo? Aprende como tapar las canas con estos sencillos trucos.

Cómo disimularlas sin tinte

Aunque te parezca mentira, hay una gran cantidad de trucos con los que puedes disimular tus canas y evitar el exceso de tintes. Desde la clásica henna hasta productos tan novedosos como el polvo de queratina o el rímel para el cuero cabelludo, entre otros. ¡Toma nota y di adiós a las canas sin necesidad de acudir al tinte con químicos de toda la vida!

Mechas para el cabello

¿Cómo disimular las canas con mechas? Las mechas tienen la capacidad de disimular el cabello con canas mucho mejor que el tinte. Coméntale a tu peluquero dónde tienes más canas para que incida en aplicar las mechas en las zonas más canosas en tu cabello. Ya puedes encontrar una amplia variedad de tipos de mechas que seguro te seducen, como las balayage.

Reflejos claros en el cuero cabelludo

Si las mechas no te gustan, otra opción es elegir tonos claros para la zona del cuero cabelludo, que es donde más se aprecian las canas. Recuerda que si eliges el negro o el castaño para la cabeza, las canas se te notarán a los quince días de haberte teñido.

Spray o rímel para cabellos

Si no sabes como disimular las canas sin tinte, con este tipo de productos lo vas a conseguir de una manera efectiva. Además, no necesitas más que unos segundos para aplicarlos y estarás perfecta para salir. Indispensables que no deberían faltar en tu tocador. Los tienes disponibles en varios tonos.

Colócate el cabello estratégicamente

¿Tienes que salir y te has dado cuenta de que tienes una o varias canas y no tienes ni un producto exprés para retocarlas? Trata de ocultar tu cana debajo del resto del pelo. Ayúdate con las manos y con un peine. Con un poquito de paciencia lo conseguirás. Te recomendamos que apuestes por los recogidos, pero que evites las colas tirantes y la raya en medio.

Bandanas y sombreros para salir del paso

¿Te ibas a teñir el cabello mañana, te ha surgido un compromiso y están todas las tiendas cerradas para comprar un spray o un rímel anti canas? Pues sé creativa y hazte un peinado que incluya una bandana, una diadema o un bonito sombrero. Puedes crear un estilismo muy personal y disimular tu pelo blanco como ni te imaginabas.

Tintes sin amoniaco

Si eres enemiga de los tintes con amoniaco, pero necesitas cubrir tus canas con bastante frecuencia y el resto de soluciones que te hemos dado no te gustan, puedes elegir un tinte sin amoniaco. Hoy día puedes encontrar tintes con muy buenos resultados que cubren en profundidad sin necesidad de recurrir al producto con tanto químico de toda la vida.

Henna

Si lo que quieres es una solución 100 % natural para cubrir tus canas, la henna es un producto que te va a ayudar, y mucho. Eso sí, si tienes un tinte químico tienes que esperar al menos dos meses antes de hacerte el tratamiento. Lee bien las instrucciones de uso al respecto y pregunta en tu herbolario. En cualquier caso, es un artículo muy adecuado para cabellos blanco porque se fija muy bien.

Fibras de queratina

Es posible que no hayas oído hablar de este tratamiento, ya que es relativamente novedoso. Consiste en unos polvos que contienen micropartículas de queratina. Además de cubrir las canas eficazmente, le aportan volumen y un aspecto más bonito al cabello. Por otro lado, hay que señalar que las puedes aplicar tú mismo con la ayuda de una brocha.

Ingredientes naturales para teñir el cabello

Si quieres disimular tus canas de una manera natural, pero la aplicación de la henna te resulta demasiado engorrosa, puedes utilizar té de manzanilla, té negro o un café bien cargado. Como ves hay productos naturales para todas las tonalidades de cabello. Aunque no son los mejores trucos para teñir el cabello y que queden con un aspecto natural, sí que te pueden ayudar a salir del paso.

Maquillaje para las canas

Si quieres cubrir tus canas y quieres una solución rápida mientras encuentras otra alternativa mejor, piensa en utilizar tu propio maquillaje. Puedes usar sombras o lápices de ojos oscuros. Después, para que se queden fijas, refuérzalas con un poco de laca. Este es uno de los mejores trucos para usar antes de salir de casa si no cuentas con un spray profesional. ¡No dejes pasar una cita por tus canas!

Ahora que ya sabes cómo tapar las canas cuidando tu pelo con estos sencillos tips, toma nota y empieza a lucir una melena sana y bonita sin necesidad de teñirla con tanta asiduidad.

Deja una respuesta