Propiedades del té verde en la piel

¿Sabías que el té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo? Esta infusión lleva desde hace 4.000 años,, siendo una de las bebidas más populares en lugares como China, India y Japón. En la actualidad también es una de las bebidas más consumidas por el resto del mundo. Aunque ha habido muchos falsos mitos sobre ella y sobre los beneficios que tiene sobre el cuerpo, en este artículo te vamos a hablar de las propiedades del te verde reales para que puedas saber en qué te va a beneficiar consumirlo a diario.

¿Qué es el té verde?

El té verde es una bebida que se extrae de la plana de la Camellia, perteneciente a la familia de las Theaceae. Para encontrar su origen tenemos que irnos hasta el norte de la India y el sur de China. Aunque en la actualidad hay muchas zonas tropicales en las que puede florecer y crecer como Ceilán o Indonesia. Esta planta puede tener hasta 10 metros de altura y tiene un color verde oscuro precioso.

Las propiedades del té verde

Seguro que lo que más te interesa de este artículo son los beneficios y propiedades del té verde en tu organismo. Por eso, a continuación, te los vamos a explicar todos.

Ayuda a mantener la línea

Gracias a la cafeína y a las catequinas que lleva, el té verde está demostrado que ayuda a que el metabolismo funcione mejor y, por lo tanto, quemar grasa corporal. Si quieres mantener la línea puede ser un complemento perfecto para ello. Además, también cuenta con compuestos que permitirán estar más saciado. Por supuesto, todo esto funciona acompañado de una alimentación saludable y ejercicio diario.

Un gran antioxidante

El té verde es una de las bebidas que tiene el mayor poder antioxidante. ¿Qué quiere decir esto? Gracias a su alto contenido en catequinas esta infusión ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, además, hará que tu piel y tu pelo tengan un aspecto mucho más saludable y bonito.

El mejor aliado para el relax

Una de las propiedades del té verde más sorprendente es su poder tranquilizante. Pese a lo que mucha gente piensa equivocadamente, la l-theanina es un gran relajante. Es decir, si tienes problemas de ansiedad o notas que al final del día una ayuda no te vendría nada mal, una rica taza de té verde podría ayudarte sin perjudicar tu salud. ¿Lo mejor? Es que tiene efecto relajante, pero no te va a hacer dormirte, así que, si lo necesitas para tomar a lo largo del día no tendrás que preocuparte de esto.

Fortalece el sistema inmunitario

Lo mejor de consumir té verde y una de sus grandes ventajas es que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. La l-theanina, que ya hemos comentado, hace que los linfocitos sean más sensibles y así, fortalecer el sistema inmunitario. Algo que no viene nada mal hoy en día, ya que estamos expuestos a muchos agentes externos.

Rebaja la ansiedad

Gracias a los aminoácidos que lleva en su formulación, el té verde ayuda a controlar los niveles de estrés y ansiedad. Es perfecto para personas que suelen ser nerviosas, ideal para mantener a raya todos los problemas estresantes de la rutina diaria.

Ayuda a mejorar la concentración

Pese a que cuenta con efecto relajante y ayuda a prevenir y reforzar la bajada de ansiedad, una de las propiedades del té verde es que ayuda a mejorar tu concentración. ¿Por qué? Porque entre sus componentes está la cafeína, un gran estimulante que consigue mantener a raya tu mente y no deja que te distraigas con cualquier cosa. Este beneficio puede ser muy interesante para personas que estén estudiando o simplemente que tengan que mantener una mayor concentración en el trabajo de manera periódica. Realmente, estar centrado nunca es malo, ¿no?

Previene enfermedades cardiovasculares

El efecto antioxidante de las catequinas se da también en la sangre, ¿Qué significa esto? Que si consumes té verde a diario vas a conseguir estar fuera del radio de las enfermedades cardiovasculares. Según estudios, rebaja las probabilidades de contraerlas hasta un 30 %. Además, reduce la posibilidad de que el colesterol bueno se oxide y, por lo tanto, disminuye los niveles del malo.

Mejora el rendimiento físico

El efecto que consigue ofrecer el té verde sobre tu metabolismo va a hacer que puedas tener más energía. Tenlo en cuenta si te gusta practicar deporte, es perfecto para añadir un estimulante a tu dieta que no va a afectar a tu cuerpo negativamente. Además, siempre puedes aumentar un poco su dosis si por lo que sea vas a hacer un esfuerzo físico un poco más grande o si tienes una competición próxima.

Ahora ya conoces las propiedades del té verde, seguro que al leerlas te ha apetecido preparar una buena taza con esta rica bebida. Ten en cuenta que los beneficios sólo aparecen si consumes esta bebida de forma continua en tu rutina semanal.

Deja una respuesta